Logotipo de la serie Re:Zero, se visualiza las letras Re y dos kanjis japoneses

Albóndigas de quinoa con espaguetis integrales

Ingredientes

Para las albóndigas de quinoa

Para la salsa de tomate

Preparación

  1. En primer lugar prepararemos las albóndigas de quinoa. Para ello primero lavamos la quinoa y luego ponemos a cocer con el doble de agua (300ml) y una pizca de sal. Dejamos hasta que la quinoa absorba todo el agua (es como hacer arroz).

  2. Mientras se hace la quinoa, cortamos la cebolla en daditos pequeños y pochamos con aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta a fuego lento hasta que esté blanda y empiece a coger color.

  3. Por otro lado vamos machacando las lentejas con un tenedor y luego añadimos la cebolla y mezclamos bien. Cuando la quinoa esté lista, la añadimos y mezclamos bien. Ponemos el perejil, el ajo y un poco más de pimienta y sal si hace falta y mezclamos. Por último añadimos las 2 cucharadas de harina y amasamos (seguramente os haga falta hacerlo con las manos). Veréis que es una masa espesa y un poco pegajosa. La dejamos reposar una media hora en la nevera para que asiente.

  4. Mientras podemos ir preparando la salsa de tomate casera. Yo simplemente pico la cebolla, la pocho y después añado los cuatro tomates rallados. Añado un poco de sal y un poco de azúcar moreno para corregir la acidez. Dejo que se haga todo a fuego lento unos 20 minutos hasta que vaya cogiendo buen color y espese y después trituro para que quede más homogéneo.

  5. En este tiempo la masa para las albóndigas estará lista. Hacemos bolas y ponemos en la bandeja del horno con papel de hornear para que no se peguen. Metemos al horno precalentado a unos 180º y dejamos que se hagan unos 20 minutos, hasta que empiecen a dorar.

  6. Aprovechamos para preparar los espaguetis integrales. Yo usé estos de Castagno, El fabricantes recomienda 6/7 minutos de cocción. Yo los dejé unos 7 y quedaron muy bien de punto.

  7. Sacamos las albóndigas, presentamos con el tomate y las albóndigas de quinoa y ¡a disfrutar!